Femicidio de Agustina Nieto: “Gololo” estuvo con la víctima la noche que la mataron

Policiales 28 de mayo de 2022 Por DeFrenteSalta
En el juicio compareció A. C., residente de barrio San Benito. Aportó lo que otro vecino le comentó acerca de lo que habría ocurrido la noche del 20 de noviembre de 2018.
FACEBOOK OK - 2022-05-28T184013.982
Juicio por el femicidio de Agustina Nieto.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El juicio se desarrolla en la Sala VII, presidido por el juez Federico Diez, se proyectaron filmaciones de las declaraciones brindadas por testigos en fiscalía,  en la etapa investigativa inicial. Se trata de vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, quienes no pudieron ser ubicados nuevamente para declarar en la audiencia de manera presencial.

Una de las declaraciones registradas en video correspondía a un testigo de identidad reservada, por lo que el juez hizo desalojar la sala al momento de su proyección.

La otra declaración filmada fue la brindada por una joven que habría estado con Agustina el día que le quitaron la vida. La mujer dijo que se encontró con la “Negrita” (sobrenombre de la víctima) por la tarde y se puso a fumar con ella al final de una avenida. Cuando se les terminó la droga compraron una o dos pipas más. Luego se dirigieron a San Benito. Agustina le propuso que fueran a San Francisco Solano, pero ella no quiso.

El testigo A. C., refirió conocer al imputado “de vista” porque vive cerca de su casa. Fue consultado acerca de un episodio que había relatado en su primera declaración, en fiscalía. En aquella oportunidad, había manifestado que un jueves -una o dos semanas después del homicidio- él estaba en su casa con un amigo y llegó un tal “Rafa” y les comentó algo sobre la chica fallecida. Les dijo que la víctima había estado la noche del hecho con “Gololo”, “Cara `i Tupper” y “Palito”. Les comentó –erróneamente- que la mujer asesinada era una tal “Luna”.

El testigo señaló que el imputado “Gololo” pertenece a un grupo denominado “Los poseídos”, que se dedican a vender drogas y a consumirlas.  

Concejo Del

Más noticias