Abel Cornejo anunció la creación del Comité de Seguridad Educativa

El Ministro de Seguridad y Justicia lo afirmó en una reunión con Directivos y Supervisores de instituciones educativas de nivel primario y secundario de jóvenes y adultos.

Salta 03/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-06-03 at 5.33.38 PM
Abel Cornejo en una reunión con directivos y supervisores.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Con el objetivo de trabajar de manera integrada por la seguridad y brindar respuestas a la demanda especifica que planteó el sector educativo en un reunión que se llevó a cabo este jueves, Abel Cornejo, anticipó la creación de un Comité de Seguridad para la Educación para trabajar de manera conjunta con una agenda en común con los distintos referentes a fin de aportar soluciones que fortalezcan la seguridad y brinde respuestas a la demanda especifica de las instituciones.

Junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, atendieron distintos requerimientos relacionados a la seguridad de Directivos y Supervisores de instituciones educativas primarias y secundarias de jóvenes y adultos.

Plantearon en la reunión distintas situaciones de inseguridad en establecimientos educativos relacionados a delitos contra la propiedad, falta de iluminación, el consumo problemático de sustancias y su comercialización que afecta al alumnado, hechos de violencia, abuso sexual, detección de problemáticas en el contexto áulico, entre otros puntos.

Cornejo destacó también que se avanzará con otras acciones conjuntas tales como capacitaciones sobre técnicas pedagogías a personal de la Policía de Salta, del Servicio Penitenciario, entre otras.

En tanto, directivos de las instituciones del área Capital destacaron la presencia del Ministro y su apertura para trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana y en el abordaje de las problemáticas planteadas.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto