Recomiendan aplicar la tercera dosis contra COVID-19 a los niños mayores de 5 años

Salta 06 de junio de 2022 Por DeFrenteSalta
Podrán acceder a la vacunación aquellos niños que ya se hayan administrado la segunda dosis, hace más de cuatro meses.
vacunacion_infantil_2-11-2021
Imagen ilustrativa.

BANNER PUBLICITARIO

En Salta, se habilitó la vacunación con tercera dosis (o primer refuerzo) para los mayores de 5 años, en hospitales, centros de salud y vacunatorios móviles.

La decisión de reforzar la inmunización de la población pediátrica fue consensuada por los ministros de salud de las 24 jurisdicciones, en la última reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa)

Para ello deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunación si lo tuviera. Cabe destacar que, para la inmunización de refuerzo en este grupo etario, se utilizan biológicos de plataforma ARN mensajero, tales como Pfizer o Moderna.

Desde la cartera sanitaria se insta a los padres o tutores de los niños a que continúen autorizando la inmunización contra la infección.

También, se convoca a todas las personas mayores de 12 años a que se apliquen la tercera dosis en los dispositivos de vacunación habilitados, luego de haber transcurrido 120 días, de la segunda inoculación. 

“Las vacunas son seguras y eficaces”

Así lo expresó el reconocido médico pediatra e infectólogo, Antonio Salgado, quien además sostuvo que “la comunidad debe confiar en los biológicos debido a que son una herramienta necesaria para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19”.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias