Diputados aprobó la prórroga de la emergencia sanitaria en Salta

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, se aprobó por unanimidad en la Cámara Baja. Paso al Senado en revisión. Los argumentos del oficialismo.

Política 15/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
COVID-19
Salta durante el época más dura de pandemia. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de autoría del Poder Ejecutivo, que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincial, desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2.022, en orden a la pandemia por el virus SARS-CoV-2/COVID-19 

La iniciativa, además faculta al Poder Ejecutivo a poder extender la vigencia de la misma mediante decreto, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023, atendiendo la situación epidemiológica existente en la Provincia.

Al respecto, la diputada Socorro Villamayor, presidenta de la comisión de Legislación General, explicó que ante esta situación excepcional, y el panorama epidemiológico que se registra en esta época, es necesario continuar con la prórroga del estado de emergencia sanitaria en la provincia.

Al tiempo que destacó que durante estos dos años se fortaleció la salud pública mediante el incremento y la inversión de partidas presupuestarias; y precisó, entre otras cosas, la regularización de la situación de personal de la salud, los más de 1300 contratos COVID para nuevos empleados en los hospitales de las distintas áreas operativas, y la adquisición y distribución de 70 ambulancias en hospitales del interior.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto