Un enfermero irá a juico por drogar y abusar de una paciente

En marzo de 2021, una paciente denunció que el profesional de la salud le administró una droga para dormirla y luego abusó de ella

Policiales 15/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Enfermero
Imagen ilustrativa.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El profesional de la salud, de 38 años, fue denunciado el 15 de marzo de 2021 por una paciente que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de la ciudad de Salta quien aseguró que tras aplicarle un narcótico, abusó sexualmente de ella.

Según el relato de la víctima, luego de que le inyectaran un protector gástrico en una habitación, fue llevada a la UTI. Allí, cerca de la medianoche, el enfermero le administró otro medicamento. Al consultarle de qué droga se trataba, éste le habría manifestado que era un protector gástrico, por lo que la mujer le manifestó que no correspondía pues sólo dos horas antes le habían administrado el fármaco.

En su denuncia, la mujer contó que se despertó cerca de las 2:15 tapada con una sábana, con su pijama y ropa interior a la altura de las rodillas y un fuerte dolor en sus zonas íntimas. Aseguró que al levantarse, notó que tenía un líquido, lo que advirtió a la médica de guardia, que le proporcionó un papel para que se limpiara. Inmediatamente solicitó que concurriera personal policial, pero fue trasladada a una habitación de piso en donde le indicaron que desde allí podía comunicarse con la Policía, sin embargo el teléfono no funcionaba para llamadas al exterior.

Continuando su relato, la víctima señaló que luego de un par de horas, pudo bajar a la guardia en donde pidió que llamaran al 911 alertando que había sido abusada por un enfermero. Finalmente, a las 5:10, logró comunicarse y alertar a las fuerzas de seguridad.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal Federico Obeid ordenó distintas medidas, entre las que se encuentran la toma de muestras de la partes íntimas de la paciente, que tras los análisis correspondientes, arrojaron que existía presencia de plasma seminal.

De las filmaciones de las cámaras de la clínica, el Fiscal pudo observar que a las 01:04 el acusado tapó la cámara de vigilancia y a las 01:25 se divisa que la destapa. Durante la investigación, el enfermero admitió que la droga que le administró a la mujer era Lorazepam y no un protector gástrico, pese a que el medicamento no se encontraba indicado en la historia clínica.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto