UTM evalúa realizar un paro en la Municipalidad de Salta

Lo anticipó por Defrentesalta, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo. El gremialista detalló que la Municipalidad incumplió diversos convenios colectivos de trabajo.

Salta 29/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
utm
Pedro Serrudo, secretario general de UTM.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, anticipó por Defrentesalta que desde el gremio que encabeza, evalúan realizar medidas de fuerza en la Municipalidad de Salta. 

Serrudo, explicó que la comuna capitalina incumplió con la aplicación del convenio colectivo de trabajo vigente. En esa linea, aseguró que  no se cumplió con el pase a planta permanente para determinados trabajadores municipales, tal cual estaba estipulado.

Asimismo,  solicitó la expiración de un sumario administrativo iniciado a personal dependiente de Espacios Públicos que por reglamentación de Procuración, deben ser por 40 días. "Sin embargo, algunos trabajadores continúan desde hace 10 meses con esos sumarios", dijo el gremialista. 

En otra linea, Serrudo criticó la disposición de Nallar de incrementar los sueldos de personal contratado sin antes efectuar aumentos para trabajadores de planta permanente. 

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto