REMSa: la minería creó más de 9000 puestos de trabajo en Salta

Lo aseguró por Defrentesalta, el titular de REMSa, Alberto Castillo, quien destacó que la Provincia fue pionera en el Congreso Mundial de Minería desarrollado en Canadá gracias "a su seguridad jurídica y su política de exploración".

Salta 01/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
mineria
La minería creó más de 9000 puestos de trabajo en Salta.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El titular de REMSa, Alberto Castillo, indicó por Defrentesalta; que la minería creó más de 9.000 puestos de trabajo en Salta durante el transcurso del año 2022. Agregó que esa cifra,  irá en aumento en los próximos días y destacó la seguridad jurídica y las políticas claras de exploración y prospección de minerales;  que lleva adelante el Gobierno de Salta en La Puna. 

Por gestiones del gobernador, Gustavo Sáenz, Castillo recordó que la zona del departamento Los Andes, se realizan obras de infraestructura "históricas". Entre ellas, citó la  pavimentación de las rutas 51,27,129; a las que sumó  las obras del nodo logístico y  fotovoltaicas que se licitarán en los próximos días junto a la colocación de fibra óptica para la zona. "Estos trabajos cambiarán la matriz económica de la provincia" subrayó el CEO de REMSa. 

castillo 1

Recordó que en el último Congreso Mundial de Minería que se desarrolló en Canadá, "Salta fue la estrella y la pionera, por su políticas mineras".  

Refirió que para el año próximo, se espera dar inicio al proyecto Taca Taca con una inversión de 6 mil millones de dólares y con la creación de más 7000 puestos de trabajo.  

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto