Se lanzó el Movimiento Provincial para la reelección de Gustavo Sáenz

Política 10 de julio de 2022 Por Defrentesalta
Con apoyo de diversos sectores, el Gobernador constituyó un gran Frente Provincial bajo la consigna: “Por más federalismo y unión de los salteños”.
saenz
Gustavo Sáenz. Foto: Sol Salas.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El Gobernador, Gustavo Sáenz, buscará ser reelecto en las elecciones del año próximo. Para tal fin, se conformó un Frente Provincial integrado por  diputados, senadores, concejales, intendentes, diversos productores y sindicalistas. 

El Gobernador tomó la iniciativa de contactar a todos los sectores para la difusión de su propuesta; “Por más federalismo y unión de los salteños”. Recientemente junto a las 62 Organizaciones, encabezó una mesa de diálogo y se estima que la misma continúe con concejales de General Güemes. 

“Algo que aprendimos durante la pandemia es que la única forma de salir adelante es todos juntos”, declaró el pasado lunes ante 19 senadores -de un total de 23-, 55 jefes comunales -de un total de 59 municipios- y 40 diputados que acudieron a la convocatoria. 

2630fc1d-e4cf-45c1-8b76-318a6f0f0084

La propuesta del gobernador Gustavo Sáenz se centra en acciones concretas para garantizar reservas estratégicas de combustible y oferta a iguales precios; incentivos en el transporte de cargas de la producción salteña; compensaciones de tarifas de transporte igualitarias para el AMBA y el Interior; precios diferenciales de electricidad para las zonas cálidas y frías de Salta; incentivos para la energía renovable; expansión de tendidos férreos, conexiones viales e infraestructura energética para el Corredor Bioceánico y reformulación del régimen de las zonas francas unificando la oferta exportable y otorgando valor a las calificaciones de nuestros empresarios en distintos mercados.

Sáenz fue contundente en su visión de la situación actual: “Estas desigualdades existen desde que nació la Patria- señaló- “El desafío es que, entre todos juntos y más unidos que nunca, podamos revertirla. Por eso es que invito a todos los salteños de bien; dirigentes políticos, sociales, sindicales, a todos, a que sean parte de este documento, con estos puntos que deben ser irrenunciables e innegociables”. 

Las personas que ya participaron de los encuentros valoran que Gustavo Sáenz haya demostrado capacidad de gestión y obtuviera recursos de autoridades nacionales de distinto signo político. También, porque siempre se abstuvo de posturas confrontativas y apeló al diálogo integrador.

Concejo Del

Más noticias