Sáenz repudió la falta de atención médica al salteño que murió en Bolivia

El Gobernador plasmó su indignación y realizó un reclamo ante Cancillería por el caso del docente salteño que falleció en Bolivia luego de que le negaran la asistencia médica por tener pesos argentinos.

Salta 11/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (90)
Gustavo Sáenz.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, repudió enérgicamente lo sucedido con el salteño Alejandro Benítez, quién murió en Bolivia por  falta de atención médica luego de sufrir un accidente de tránsito en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

En el país vecino; al salteño le negaron la atención médica aduciendo que deseaba pagar con pesos argentinos.

El Gobernador formalizó un reclamo ante Cancillería , por incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica. 

"Con mucha indignación, formalizamos ante Cancillería el reclamo por incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta. Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona que sufrió el salteño, Alejandro Benítez, por parte del Estado Plurinacional de Bolivia.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y la falta de reciprocidad con los Argentinos. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia y seres queridos. No vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia." escribió el gobernador.

Cabe recordar que Argentina y Bolivia firmaron un convenio de asistencia sanitaria recíproca el 19 de julio del año 2.019.

En la oportunidad el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, y la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, firmaron hoy en el hospital Jorge Uro de La Quiaca y en el hospital San Roque de la ciudad fronteriza de Villazón, un acuerdo que profundiza la cooperación entre ambos países en materia de asistencia médica en establecimientos de salud pública, sistemas de vigilancia epidemiológica y acciones sanitarias en las zonas fronterizas.

De esta forma, Argentina y Bolivia acordaron emprender negociaciones puntuales con la finalidad de alcanzar la colaboración mutua en la atención sanitaria brindada a los ciudadanos de un país en el territorio del otro, tanto en los niveles provinciales y otros subniveles, sobre la base de la equidad y la reciprocidad.

19-07-19_firma_villazonhttps://www.argentina.gob.ar/noticias/argentina-y-bolivia-firmaron-convenio-de-asistencia-sanitaria-reciproca

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto