Bettina Romero supervisó tareas de hormigonado en el nuevo puente sobre el río Arenales

Salta 02 de agosto de 2022 Por DeFrenteSalta
La intendenta, recorrió las obras junto a concejales y vecinos, y supervisó los trabajos que presentan un avance del 83% y beneficiarán a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.
FACEBOOK OK (3)
Bettina Romero.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

La mandataria destacó que este puente es un símbolo del modelo de gestión del municipio y la ciudad que imagina para todos. Además, afirmó que con esta obra no sólo se logrará conectar mejor la ciudad, sino que traerá progreso y más oportunidades a una zona que estaba olvidada.

“Un puente que no sólo conecta espacios geográficos, conecta a las personas con más derechos. Unirá la zona sudoeste con la zona centro y norte de la ciudad, permitirá una mayor integración urbana: generará más oportunidades para el desarrollo social, económico y cultural”, manifestó la mandataria.

El municipio inició el llenado con hormigón de una viga transversal y una principal de 30 metros de longitud, 1,70 de altura y 40 toneladas de peso. Y se continuará con las demás de vigas principales y secundarias.

Además, ya se finalizaron las protecciones de pies de estribos del puente y se seguirá con el montaje de prelozas.

Las acciones continuarán con la ejecución de rotondas en las cabeceras norte y sur, sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación.

“Esta obra es un emblema de nuestra gestión y tiene que ver con la importancia que le damos a la infraestructura. Desde un primer momento supimos que debíamos gestionar recursos para este tipo de obras integrales. Este puente es poner el foco en mejorar una zona que tiene miles de habitantes. Es un nuevo eje de conexión y desarrollo para la ciudad”, afirmó la intendenta Bettina Romero.

Y agregó: “Sé lo que necesita nuestra ciudad para los próximos años, sé lo que importa para los vecinos, que celebran esta obra porque después de 16 años estarán más integrados”.

Acompañaron a la intendenta en la recorrida, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo municipal.

Concejo Del

Más noticias