Pidieron juicio para un hombre que intentó matar a su pareja en un motel

Solicitaron que se eleve a juicio la causa contra César “Oreja” Martínez por atentar contra la vida de su pareja. El imputado se encuentra con prisión domiciliaria.

Policiales 17/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
1632705647820
César “Oreja” Martínez.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El hecho investigado ocurrió en septiembre de 2021 en la ciudad de Orán, cuando el acusado atentó contra la vida de su pareja, una mujer de 25 años, colgándola de un cable tipo coaxial en el interior del domicilio (motel), simulando con su accionar un supuesto suicidio y por causas ajena a su voluntad, no lo pudo concretar.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito para César Daniel Martínez como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber existido relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediando violencia de género y contra Jesica Jimena Ceballos por encubrimiento agravado.

Posteriormente al hecho, familiares y amigos del acusado, se hicieron presentes en el lugar y la acusada Ceballos prestó colaboración en eliminar pruebas (DVR) y otros indicios, sin convocar la presencia policial y/o a la ambulancia para asistir a la damnificada.

Cabe recordar que en el mes de abril de este año, la fiscal penal Claudia Carreras, interpuso recurso de apelación ante el Tribunal de Impugnación para la resolución del Juzgado de Garantías 2 de Orán, donde se concede el beneficio de arresto domiciliario a Martínez, fundamentado en el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación que presenta el arresto domiciliario del acusado, que se encuentra además requerido a juicio por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán por un hecho en perjuicio de la misma damnificada y se encuentra imputado en otras causas penales.

La solicitud al Tribunal de Impugnación para que se declare nula la resolución del juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Parisi, emitida el pasado 4 de abril, y que se revoque el arresto domiciliario del imputado, ordenando que continúe bajo la modalidad de prisión preventiva que venía cumpliendo, aún no fue resuelta.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto