El Senado tratará la prohibición de la pirotecnia sonora

El proyecto recibió media sanción de Diputados en mayo. Padres de niños con autismo, esperan que se convierta en ley tras 8 años de espera bajo la campaña: "Más luces menos ruido"

Salta 07/09/2022 Defrentesalta Defrentesalta
pirotecnia
Pirotecnia. Imagen ilustrativa.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Cámara de Senadores de Salta, tratará este jueves el proyecto de ley que prohíbe el uso y la comercialización de la pirotecnia sonora en el ámbito provincial. 

Recordamos que la iniciativa, recibió media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 17 de mayo, por lo que ahora,  los senadores tendrán la decisión de rechazarlo o aprobarlo durante la sesión de este jueves 8 de septiembre. 

pirotecniaDiputados prohibió el uso y comercialización de pirotecnia sonora en Salta

En diálogo con Defrentesalta, Luis González, referente de la lucha de padres de niños con autismo en Salta, auguró que el proyecto sea aprobado definitivamente por los senadores para brindar mayor inclusión y sobre todo, respeto a las personas del espectro autista en el marco del lema: "Más luces, menos ruido". 

"Desde el grupo, buscamos siempre  visibilizar la problemática del autismo y de todas las personas que tienen algún problema sensorial", puntualizó Gonzales, quien insistió en la necesidad de sancionar el mencionado proyecto de ley. 

Escucha la entrevista: 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto