"Nos encantaría que el mismo sueldo que cobra el chofer del AMBA sea para los choferes de Salta"

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Sáenz en la 14° Asamblea que se realizó en Santiago del Estero.

Salta 14/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la 14° Asamblea que se realizó en Santiago del Estero donde el subsidio al transporte urbano y  el financiamiento para la realización de obras clave para la región del Norte Grande fueron los puntos destacados de la reunión. 

Subsidio al transporte

Unos de los puntos destacados de la reunión fueron el subsidio al transporte y el tratamiento de las asimetrías en el reparto de subsidios entre interior y AMBA. Al respecto el gobernador Sáenz aseguró que “es fundamental el entendimiento entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte para tratar las asimetrías e injusticias en el reparto de subsidios entre interior y AMBA, que es lo que estamos planteando desde las provincias y que desde nuestro Gobierno lo venimos haciendo desde hace dos años". Agregó en este sentido que para solucionar esta problemática el subsidio al transporte tiene que ser incluido en el presupuesto 2023 con las actualizaciones correspondientes”.

Haciendo referencia al paro de choferes de colectivos en Salta de estos dos últimos días, el mandatario manifestó que “cuando en Salta se para el transporte se para la Provincia, porque es el único medio de transporte público masivo que tiene la gente, no como ocurre en el centro del país que tiene medio de transporte alternativo, como trenes y subtes”.

“Por eso, nos encantaría que el mismo sueldo que cobra el chofer del AMBA sea para los choferes de Salta y que el precio del boleto sea el mismo para todo el país, eso sería hablar de un país federal que está subsidiado en partes equitativas para todo el territorio”, aseguró Sáenz.

Se estableció que el próximo encuentro sea en la provincia de Corrientes el 18 de noviembre.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto