Cumple 25 años de servicio la primera mujer en dirigir la Banda de Música de la Policía

Se trata de Miriam Riquelme, quien cautivó los corazones de turistas y salteños en los Cambios de Guardia en Plaza 9 de Julio.

Cultura 01/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Abel Cornejo con Miriam Riquelme
Abel Cornejo con Miriam Riquelme. Foto: Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Miriam Alba Riquelme, cumplió 25 años de servicio en la Policía de Salta. Se trata de la primera mujer en dirigir la Banda de Música "Santa Cecilia", que cumplirá próximamente 200 años de historia. 

La suboficial mayor Riquelme, cautiva a turistas y salteños en las diferentes presentaciones y principalmente engalana  los Cambios de Guardia que se realizan en Plaza 9 de Julio. 

Miriam Riquelme

Ingresó a la fuerza en el año 1997 y se convirtió  en la primera bastonera mujer. Cuenta Miriam, que no fue fácil dirigir a los hombres que formaban parte de aquella banda por aquel entonces. "Fue bastante difícil", indicó.

Miriam Riquelme 2

Riquelme estuvo nueve años de bastonera en la Banda de Música de la Policía  y luego se dedicó a estudiar clarinete en la Escuela de Música. Finalmente, el año pasado fue propuesta como directora de la Banda de Música de la Policía de Salta. 

Actualmente, cuenta con el apoyo del Jefe de Policía, Miguel Ceballos y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. 

Miriam Riquelme 3

Riquelme no para de aprender. Este año tomó clases de formación en dirección de bandas para poder profesionalizarse.  

En septiembre de este año, grabó el primer video clip con los músicos de la Banda de la Policía, para rendir homenaje al Señor del Milagro. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto