Preventiva para tres hermanos por usar menores para producir material de abuso sexual infantil

Se encuentran detenidos e imputados por la producción de material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales.

Policiales 13/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Dos nuevos detenidos
Detención.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La fiscal penal de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Orán, la prisión preventiva para tres hombres de 19, 24 y 26 años como coautores del delito tenencia, producción y distribución en redes sociales de material de abuso sexual infantil agravado por la existencia de víctimas menores de 13 años.

En la solicitud, la Fiscal señala el riesgo procesal de fuga y en especial, el peligro de entorpecimiento de la investigación, en tanto se encuentran pendientes las pericias sobre los dispositivos informáticos secuestrados, los cuales por contener evidencia digital (datos en sentido genérico), y atento a la volatilidad y fragilidad que presentan, son de muy fácil borrado y destrucción de manera remota; riesgo que no puede correrse en consideración del tipo de delito que se investiga.

El juez Claudio Parisi hizo lugar a la solicitud y dictó la prisión preventiva de los acusados, medida que ya fue notificada a la Fiscalía.

La investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y que ya comenzaron las pericias sobre los elementos informáticos secuestrados oportunamente en el domicilio de los acusados.

Detención UrundelUn detenido por producción y distribución de material de abuso sexual infantil
Dos nuevos detenidosDos nuevos detenidos por usar menores para producir material de abuso sexual infantil

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto