Robó, se escapó de la Policía y lo condenaron a prisión efectiva

El sentenciado había agredido a un peatón para quitarle sus pertenencias. Fue apresado y al ser trasladado a un nosocomio, golpeó a personal policial.

Policiales 17/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Ladron detenido
Imagen ilustrativa.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Un salteño, identificado como David Alberto Ledesma, de 41 años, fue condenado  a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Durante la mañana del 22 de octubre de 2021 en Villa Costanera, el acusado en compañía de cuatro personas más, agredió mediante golpes de puño y patadas al damnificado para sustraerle  zapatillas, el teléfono móvil, la billetera, dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

El hombre se dio a la fuga,  y al ser interceptado por el denunciante, sacó un destornillador con el que lo amenazó y le exigió que se retirara del lugar. Personal policial de la División Infantería tomó intervención y logró la demora del acusado.

Al ser trasladado al Centro de Contraventores, Ledesma adujo padecer dolor en codo y costillas, por lo que se dispuso su traslado al Hospital San Bernardo. Al quitarle las esposas para ser examinado, el acusado le dio un golpe de codo a la altura del pómulo izquierdo al efectivo que lo custodiaba, y se dio d a la fuga. Fue recapturado días después, mientras cometía una tentativa de robo.

Llegó a la justicia tras ser imputado por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma y en poblado y en banda, evasión, hurto simple y robo de vehículo abandonado en la vía pública, en concurso real.

La Jueza Carolina Sanguedolce sobreseyó al acusado por el beneficio de la duda, por el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública, en tanto quedó condenado por los otros tres hechos. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto