Desestimaron la impugnación a la Alianza Gustavo Gobernador

El Tribunal Electoral, resolvió que la alianza no ocasionó perjuicio y no afecta la equidad que debe regir toda contienda electoral.

Política 23/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Saenz
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Tribunal Electoral, acaba de desestimar la impugnaciones a la alianza  del frente Gustavo Gobernador.

En relación al cuestionamiento sobre la alianza "Gustavo Gobernador", luego de analizar las presentaciones recibidas y la legislación vigente, el Tribunal concluyó que la normativa electoral faculta a los partidos políticos a formar frentes o alianzas como una estrategia electoral, y que ninguna de las disposiciones aplicables limita la posibilidad que una alianza este constituida por frentes electorales. 

En ese sentido, se valoró la aplicación de los arts. 19 de la Constitución Nacional y 12 de la Constitución de Salta en tanto la decisión estratégica de constituir una alianza se enmarca en el ámbito de reserva partidario sobre el cual la justicia no debe avanzar siempre y cuando no haya una violación a la ley.

Además se tuvo en cuenta que las impugnaciones no demostraron de que forma esta alianza ocasionaba perjuicio. Sobre este punto el Tribunal Electoral remarcó que, bajo ningún punto de vista, se afecta la equidad que debe regir toda contienda electoral.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto