Condenan a una pareja por transportar cocaína en mochilas

En un juicio abreviado la pareja aceptó su responsabilidad en el ingreso de la droga a través de un paso no habilitado en la frontera con destino a Salvador Mazza.

Policiales 15/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Imagen ilustrativa
Ilustrativa.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

A instancia del fiscal federal a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, José Luis Bruno, el juez federal de Revisión de Salta, Santiago French, condenó a María Elena Gutiérrez y a Ismael Ferrari a la pena de cuatro años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.

La sentencia fue dictada el 28 de marzo pasado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que la fiscalía arribó con la defensa del acusado y la acusada, a quienes también se les impuso el pago de una multa y se les decomisó un teléfono celular.

El fiscal señaló que los acusados fueron detenidos el 25 de noviembre del año pasado, a la altura de un hotel en la localidad de Salvador Mazza.

Refirió que, previamente, Gutiérrez y Ferrari habían sido observados en una zona de esa ciudad conocido como “Sector Tres”, colindante con el Estado Plurinacional de Bolivia, cuando transitaban de manera separada y cargaban, cada uno, una mochila.

El fiscal explicó que efectivos de la Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón de Salvador Mazza disimuladamente los siguieron hasta que llegaron a las puertas de un hotel de esa ciudad situado sobre la calle San Martín.

Añadió que, en el lugar, en el que ya se mostraban como conocidos, hicieron señas a un remise y que la patrulla de gendarmes que los seguía tomó intervención y detuvo el vehículo, al cual la pareja había subido para iniciar un viaje.

El fiscal relató que, ante la voz de alto de los gendarmes, Ferrari bajó raudamente para darse a la fuga, pero al verse rodeado sostuvo que se dedicaba al trabajo de bagayero. Con control judicial, los efectivos requisaron las mochilas que portaban los integrantes de la pareja.

Describió que, en el interior de las mochilas, hallaron siete paquetes de cocaína, cuyo peso total ascendió a seis kilos y medio.

De esa forma, Ferrari y Gutiérrez fueron detenidos y se les inició el proceso penal, que culminó con un acuerdo pleno por el que se les impuso una pena de cuatro años de prisión efectiva.

Previo a la homologación del acuerdo, el juez interrogó al acusado y a la acusada y a su defensa sobre el planteo de la fiscalía. El hombre y la mujer reconocieron su responsabilidad penal y también prestaron consentimiento al acuerdo, incluida la pena propuesta.
 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto