Una niña contó en una tarea escolar que fue abusada por su padre

“El 2020 fue el peor año de mi vida”, narró la víctima en una autobiografía escolar. El vicedirector del establecimiento radicó la denuncia. El hombre fue condenado.

Policiales 28/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
image_content_23877758_20171016205043
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La denuncia fue efectuada por el vicedirector de una escuela primaria de la capital salteña en abril de 2022. El docente contó que en una clase se había solicitado a los alumnos que escribieran una autobiografía.

“Mi autobiografía. Yo me llamo ….  y nací el …. de 2010 en Salta, Argentina. Soy del signo … y no me gusta el queso, ni el chancho. Cuando tenía 5 años mi papá abusaba sexualmente de mí, cuando tenía 9 años mi mamá me lleva a conocer …. (mi ciudad favorita), y cuando comenzó la pandemia mi papá abusaba más seguido casi todos los días de mí. Por eso el 2020 fue el peor año de mi vida, cuando cumplí 11 le dije a mi mamá lo que mi papá me hacía, ella no me creía y se rió de mí en mi cara. Por eso es que cuando estoy haciendo algo importante como mi tarea o cualquier otra cosa me desconcentro porque estoy pensando constantemente en su risa, también me cuesta mucho confiar en los demás. Cuando cumplí 12 llore porque tenía mucho miedo de que él volviera a mi casa, aunque mi vida siempre fue triste trato de estar feliz siempre y cumplir todos mis sueños”- redactó la niña de 12 años.

El fiscal que investigó la denuncia solicitó que la menor fuera entrevistada en Circuito Cerrado de Televisión por profesionales especializados en delitos sexuales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y que fuera examinada por los médicos del CIF.

El informe elevado reveló que a la niña le ocurrieron eventos traumáticos de índole sexual entre los 5 y 10 años y que evidenciaba desprotección del grupo familiar. Además, los profesionales advirtieron la necesidad de un tratamiento psicológico a la menor de edad en resguardo de su vida. El informe médico confirmó el abuso sexual con acceso carnal.

En el juicio, el padre de la niña negó la afirmación de su hija y apuntó a un viaje que la niña realizó a la casa de sus tíos en Orán como el momento de un abuso sexual, lo que fue rebatido por la fiscalía y los expertos.

El juez Javier Aranibal condenó al hombre a 14 años de prisión.

Te puede interesar
Lo que hay que saber