Recomendaciones para realizar un reclamo por artefactos dañados por cortes de luz

El Ente Regulador explicó paso por paso a los usuarios del servicio eléctrico, la manera de efectivizar un reclamo.

Salta04 de agosto de 2021DefrentesaltaDefrentesalta

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Daño

EDESA

Durante la jornada de ayer, se produjeron reiterados cortes de luz en la zona sur y oeste de Salta, afectando a un gran números de vecinos.

Según se supo, el corte del suministro tuvo que ver con una falla en un transformador de la empresa Trasnoa S.A. 

En este contexto, el Ente Regulador de Servicios Públicos, brindó recomendaciones a los usuarios a quienes se les haya afectado o dañado un artefacto debido a los cortes eléctricos.

Explicaron que el damnificado tiene un plazo de 10 días de transcurrido el hecho para realizar el reclamo en la empresa prestataria.

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Se debe adjuntar fecha y hora de la falla y una descripción de la misma. 

Asimismo acompañar esa documentación con un presupuesto del servicio técnico. 

Poner a disposición el artefacto o instalación dañada para la reparación.

Si la empresa accede al arreglo del artefacto, el mismo tiene 3 meses de garantáis y si directamente lo cambia, la garantía se extiende a 6 meses.

El Ente Regulador también puso a disposición los canales por los cuales los usuarios pueden comunicar irregularidades de suministro eléctrico:

Vía telefónica 

*Línea Gratuita: 0800-444-7400

*Vía WhatsApp: 03876-347400

*Personalmente: Mitre 1231 de 8 a 14 horas.

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