Condenan a tres hombres por transportar más de 18 kilos de cocaína

El caso había sido descubierto en un control vehicular el 16 de septiembre pasado en cercanías de Campo Durán.

Policiales 17/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Procedimiento-3-Salta
El can antinarcótico al momento de la requisa de la camioneta.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Tribunal Oral Federal, integrado por Marta Liliana Snopek (presidenta), Santiago Federico Díaz y Mario Marcelo Juárez Almaraz, condenó el miércoles pasado a Felipe Antonio López, César Eric Brítez y Luis Silvestre Moya por el delito de transporte de estupefaciente agravado por la cantidad de intervinientes.

La pena impuesta para López fue de 6 años y 8 meses de prisión, en tanto que para Brítez, fue de 6 años y 6 meses de prisión, por su participación en grado de coautores. Moya, en cambio, recibió una condena de 3 años de prisión de ejecución en suspenso en calidad de partícipe secundario.

De acuerdo con la investigación, en el lugar, a la altura del kilómetro 28, personal del Escuadrón 54 de Aguaray detuvo la marcha de la camioneta Toyota, que circulaba en sentido oeste-este conducida por López, quien iba acompañado por Moya y Brítez. En la oportunidad, los gendarmes advirtieron que uno de los tornillos del tanque de combustible había sido manipulado, por lo que, en cumplimiento por lo dispuesto desde la Sede Fiscal, ordenaron trasladar el rodado al puesto fijo del mismo Escuadrón.

Al realizar la requisa de rigor en el interior del rodado, con el control judicial del caso, un can antinarcóticos reaccionó de manera positiva ante rastros de estupefacientes. A partir de ahí, los gendarmes utilizaron un escáner móvil que arrojó imágenes sospechosas en el tanque de combustible; con tales indicios, procedieron a desarmarlo y revisar en su interior, donde encontraron 22 paquetes que contenían cocaína, con un peso total de 18 kilos y 610 gramos.

En el juicio, tanto en el alegato de apertura como al solicitar que se declare culpable a los acusados, el fiscal Romero remarcó la participación delictiva de los tres imputados, quienes tenían el dominio de la droga, lo que se acreditó en función de las pruebas producidas a lo largo del debate.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto