Condenaron a la madre de una niña y a su pareja por lesionarla e intentar matarla

Las mujeres fueron condenadas a 12 años de prisión efectiva luego de ser encontradas penalmente responsables de tres hechos en perjuicio de la niña.

Policiales 01/08/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Madre-y-pareja-768x255
Juicio.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En la audiencia de debate contra la madre de una menor de 4 años como autora del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y alevosía por el último hecho y del delito de lesiones graves agravadas por dos hechos ocurridos en forma previa y contra su pareja, como autora de los delitos de tentativa de homicidio agravado por alevosía (un hecho) y lesiones graves (dos hechos), ambas mujeres resultaron condenadas.

Durante los alegatos, el fiscal sostuvo la acusación que reformuló el día previo contra la dos mujeres y solicitó que ambas sean condenadas a la pena de 12 años de prisión  efectiva, a lo que adhirió el representante de la Asesoría de Menores e Incapaces a su turno.

En tanto, la querella sostuvo la acusación contra la pareja de la madre de la niña y solicitó para ella una pena de 15 años y retiró la acusación respecto a la madre de la menor por el principio de la duda.

La defensa de la madre de la niña pidió su absolución de forma lisa y llana, mientras que la defensa de quien fuera su pareja, pidió su absolución por el principio de la duda y en forma subsidiaria, que sea condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por un hecho de lesiones graves y dos hechos de lesiones leves.

En el veredicto, el juez Vásquez Sgardelis, haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal, condenó a la madre de la menor y a su pareja, a la pena de 12 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso que ambas sean registradas en el Banco de Datos Genéticos.

En enero de 2022, una niña de 4 años, oriunda de Tartagal,  ingresó al hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta con lesiones graves en su cuerpo y pudo constatarse que durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, ya había ingresado al hospital de Tartagal con otras lesiones de consideración.

La denuncia fue radicada por una profesional del nosocomio de la ciudad de Salta, al entrevistarse con la menor y tomar conocimiento de la situación de maltrato infantil severo que sufría de parte de su madre y la pareja de esta.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto