Advierten que el precio de la nafta se duplicará si gana Milei

El 31 de octubre termina el congelamiento acordado entre Massa y las petroleras en agosto. Economía advierte que el futuro de los precios depende del resultado electoral

Argentina 19/10/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Combustibles
Combustibles

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El 31 de octubre llega a su fin el congelamiento de precios de los combustibles,  un acuerdo  el cual llegó el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a las petroleras y refinadoras luego de la devaluación de las PASO. Ante la consulta de cómo seguirá, en un contexto de quiebres de stock en algunos puntos del país, la secretaria de Energía, Flavia Royón, anticipó: “Depende qué pase el domingo”.

Es que, en caso de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, gane en primera vuelta, Royón anticipó que eso implicará que el precio de la nafta podría hasta “duplicarse”, debido a la implementación de la dolarización, y a unificar el precio del mercado local con el de exportación, que hoy llegó a un récord producto del conflicto en Medio Oriente.

En cambio, en caso de que Massa entrara en un balotaje y siguiera con chances de ser presidente, volverán a convocar a las empresas para establecer un “sendero” de aumentos, en línea con la inflación, y que “tenga en cuenta el poder adquisitivo”.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto