Caso Liliana Ledesma: condenaron a prisión perpetua a los hermanos Castedo

El Tribunal de la Sala I de Juicio condenó a Delfín y Raúl Castedo a la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio doblemente calificado de la productora Liliana Ledesma.

Policiales 03/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Juicio a los hermanos Castedo nueva
Juicio a los hermanos Castedo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Al reanudarse la audiencia de debate, los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, escucharon las últimas palabras de los acusados, donde ambos negaron su participación en el hecho y se declararon inocentes.

Tras deliberar, en el veredicto, no hicieron lugar al planteo de invalidez plantado por la defensa y condenaron a Delfín y a Raúl “Hula” Castedo a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

En el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El homicidio de la productora Liliana Ledesma, ocurrió en el año 2006 en Salvador Mazza. 

Liliana Ledesma - hermanos CastedoLa empresa criminal que montaron los hermanos Castedo en Salta

Te puede interesar
Lo que hay que saber