El peligro de dolarizar la economía y perder la soberanía de la moneda nacional

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, explicó el peligro que representan la eliminación del peso y la pérdida del Banco Central. "Se puede equilibrar la economía, pero con pesos", advirtió.

Argentina 10/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur. Ministro de Economía.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó por Defrentesalta los peligros que representan para la Nación Argentina, dolarizar la economía y perder el Banco Central; tal cual lo propuso el libertario Javier Milei durante su campaña. 

"Sí Argentina pierde la soberanía de su moneda; de repente la Nación tendrá la figura de Washington por sobre la de nuestro Padre de la Patria, José de San Martin", aseguró Dib Ashur. 

Indicó que con la eliminación del Banco Central, volverán las cuasi monedas; por lo tanto la Nación y las Provincias; seguirán gastando más dinero de lo que recaudan. Sobre este aspecto Dib Ashur sugirió que  "la solución es equilibrar la economía pero con tus pesos",

Detalló que con las reservas por un total de 40 mil millones que debiéramos tener en el Banco Central, se generan intereses  equivalentes  a un Fondo Nacional de la Vivienda. "Sí se dolariza la economía, esos recursos se quedarán en los Estados Unidos". 

Precisó que con la dolarización, el pais  pierde la política monetaria y la Nación no podrá manejar la tasa de interés de acuerdo a la necesidad de cada economía.  

Además Argentina, perdería la política cambiaria. "Ante una devaluación en Brasil, nuestro país se llenará de productos brasileros y no habrá un tipo de cambio para protegernos", sentenció,

 "Milei indicó que tomará los ahorros bancarios de los argentinos y les entregará bonos a cada uno de ellos, esto ya lo vivimos en lo 90", recordó Dib Ashur. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto