Incertidumbre en la economía nacional: Ministros exponen en Diputados

Desde las 10, presentan la situación actual de Salta en el marco de un contexto de crisis.

Política 19/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Ministros exponen en diputados.
Ministros exponen en diputados. Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Desde las 10 de la mañana, los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, de Infraestructura, Sergio Camacho y de Gobierno Ricardo Villada; exponen sobre la situación de la Provincia en el marco del contexto de crisis nacional.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, adelantó que Salta podría declarar la emergencia en materia de  transporte, debido a los recortes en cuanto a los subsidios que provenían de Nación.

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, hizo hincapié en las obras en construcción que se llevan a cabo por parte del Gobierno. Al respecto destacó que las mismas de encuentran  iniciadas y enfatizó que Nación le adeuda a la Provincia cerca de 12 mil millones de pesos en concepto de de obras certificados.

Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur,"  destacó que "hemos logrado el equilibrio fiscal en la provincia durante los 4 años de gestión del gobernador Sáenz, reduciendo a 160 millones de dólares la deuda, manteniendo 2.100 obras, sueldos iguales o por encima de la inflación y cuentas generales del ejercicio presentadas".

Luego destacó que en este 2024 el gobierno nacional impulsó un plan ortodoxo con menos presencia del Estado y más mercado, un camino de ajuste y restriccion para lograr el equilibrio fiscal, donde Salta obtuvo 17 millones de dólares menos en enero.

Finalmente expresó: "en este contexto, con gran esfuerzo lo que queremos es proteger el trabajo salteño; procurar que los sistemas de salud y educación se recientan lo menos posible; acompañar a los municipios y fijar prioridades, entre otros aspectos".

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto