Télam: "Para cerrar una empresa pública se necesita una ley, no un DNU"

Lo afirmaron desde Buenos Aires los trabajadores por Defrentesalta. La agencia notificó asueto por 7 días a los empleados desde el pasado domingo.

Argentina 07 de marzo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Acampe TELAM
Acampe TELAM.

1278x123 copia

Trabajadores de la empresa Télam, realizan un acampe pacífico en las puertas del establecimiento en razón a una medida administrativa que recibieron por mails; donde se les comunicaba que estaban licenciados y dispensados de venir a trabajar por 7 días desde el pasado domingo. 

Andrea Delfino, una de las delegadas de los trabajadores, habló por Defrentesalta y sentenció que "una empresa estatal no puede cerrarse por un DNU, sino por una ley". 

"Los edificios siguen vallados, no podemos entrar a nuestros lugares de trabajo, ni siquiera buscar nuestras cosas, ni siquiera buscar agua caliente o pasar al baño, nosotros rechazamos esta medida de convertirnos en personas que cobran sin trabajar y en ese sentido estamos haciendo un acampe, una permanencia, en las puertas de los dos edificios que están en Ciudad de Buenos Aires y que concentran a la mayor cantidad de trabajadores de Télam", describió Delfino. 

La trabajadora recordó que  no es el primer gobierno que quiere cerrar la agencia de noticias estatal y precisó que  "en los 90  teníamos un decreto de garantía oficial que cerraba la empresa  y lo revertimos con política, con acción gremial, con acciones también judiciales, si es necesario. Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, estamos evaluando distintas estrategias alternativas, pero no podemos adelantarnos a nada, cerró. 

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto