Nación obligará a las empresas distribuidoras a pagar por la energía que ocupan

La secretaría de Energía busca que las empresas, dejen de financiarse con Cammesa.

Argentina 12/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
edesa
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Gobierno nacional,  fijará por resolución que las distribuidoras de energía dejen de  financiarse m con Cammesa, una práctica común de los últimos años debido a los congelamientos tarifarios.

Sucede que, como a las distribuidoras no les alcanzaban los ingresos para cubrir sus costos, se quedaban con parte de la recaudación de tarifas que le correspondía a la compañía controlada por el Estado. 

“Hasta agosto estuvimos pagando el 100% de lo que correspondía más el plan de pagos por la deuda que se había generado anteriormente. Sin embargo, desde entonces, los ingresos se fueron deteriorando porque se incumplió con todos los compromisos. Con los nuevos aumentos que otorgaron, se va a regularizar la situación y habrá que tener otra reunión con Secretaría de Energía para ver qué hacemos con la deuda generada en los últimos meses”, dijeron en una distribuidora eléctrica.

"Parece razonable que, en la medida en que se vaya recaudando las nuevas tarifas, vayamos normalizando el mercado. Recién a fines de abril empezarán a entrar los aumentos en nuestra caja”, dijo Claudio Cunha, country manager de Enel Argentina, la empresa italiana que tiene el control de Edesur. 

Así las cosas, las tarifas podrían subir considerablemente. Habrá que ver que ocurre con EDESA en Salta. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto