Segón: "Con la nueva fórmula, los jubilados todos los meses recibirán aumentos"

Lo aseguró el consultor previsional, Guillermo Segón por Defrentesalta, quien igualmente aclaró que con la nueva fórmula se darán aumentos pero de dos meses hacia atrás.

Argentina 05/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Jubilados
Jubilados. Archivo

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El consultor previsional, Guillermo Segón, aseguró por Defrentesalta que la nueva fórmula para el pago de los haberes del sector pasivo que estableció por  Decreto de Necesidad de Urgencia el Gobierno nacional. "garantizará a los jubilados todos los meses cobrar aumentos salariales de acuerdo a la inflación, aunque de dos meses atrasados", precisó. 

"Todos los meses el Gobierno, a partir de abril, va a dar el aumento de inflación de dos meses para atrás.  Ahora en abril dieron el IPC de febrero. Todavía no lo cobraron, pero con el decreto que salió medio tarde  si se va a cobrar. ANSES dijo que después del 17 y hasta el 20 de abril,  lo va a pagar e incorporar directamente en las cuentas de los jubilados", aseguró el consultor. 

Aclaró que algunos jubilados que cobran antes del 17,  van a cobrar sin aumento y después del 17 le van a depositar en su cuenta la diferencia que es el aumento. El aumento en abril es el 27,35 por ciento. 

No obstante, sugirió a los legisladores trabajar en un proyecto de ley superador para que los jubilados no pierdan ante la inflación. "Sería importante que el  Congreso de la Nación, en vez de rechazar este DNU , se ponga a trabajar para ver cómo sacan una ley donde se pueda dar una recuperación a todos los jubilados que han perdido su poder adquisitivo con la inflación", cerró Segón. 

Escucha la nota: 

Te puede interesar
Lo que hay que saber