Jóvenes salteños representarán a la Argentina en en el Mundial de Robótica

La competencia se desarrollará en Países Bajos desde el 16 al 23 de julio. El equipo salteño viajó este lunes.

Salta 08 de julio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

IITA
Diego Tejerina y Virginia Viollaz.

saeta

Salta representará a toda la Argentina en el Mundial de Robótica 2024 que se desarrollará desde el 16 al 23 de julio en Holanda.  

Con el acompañamiento del Gobierno de Salta, el equipo del Instituto de Innovación Tecnológica Aplicada, a cargo del profesor Gustavo Viollaz, partió este lunes rumbo a Países Bajos.  

Los jóvenes María Virginia Viollaz y Diego Salinas participarán en la categoría robótica física. Ambos presentarán en la competencia un robot de rescate al que diseñaron a través de una programación con inteligencia artificial y que tiene por objeto sortear obstáculos en una situación de emergencias para salvar víctimas. 

En la categoría de robótica simulada, Luciano Bustamante e Ignacio Sosa; programaron un robot que recorre diversos mapas aleatorios en busca de víctimas representadas con carteles. “La idea es que el robot pueda sortear obstáculos sin dificultades”, describió el joven al tiempo que sostuvo: “Estoy muy emocionado, nervioso y contento de participar en la competencia”, destacó Sosa.  

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, subrayó que “el objetivo del Gobierno es continuar fomentando el estudio de la robótica y adelantó que, para tal fin, Salta será sede de diversas competencias nacionales como la WRO, el 5 y 6 de septiembre y la Liga Nacional de Robótica que será en octubre en Vaqueros. 

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto