


El nuevo aumento para trabajadoras de casas particulares
Guillermo Raspa










El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), aprobó un aumento en los montos de los aportes y contribuciones que los empleadores deben pagar para el Personal de Casas Particulares.
Ajuste automático y consulta online
La resolución también introduce un nuevo mecanismo de actualización automática para los montos de aportes y contribuciones.




A partir de ahora, estos valores se ajustarán en la misma proporción y periodicidad que el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, asegurando que los importes reflejen las variaciones económicas sin necesidad de emitir nuevas resoluciones periódicamente.
Plazos de aplicación
La actualización de los montos busca armonizar los aportes y contribuciones del régimen especial con los del monotributo, ya que ambos sistemas tienen estructuras similares de financiamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Asimismo, la normativa refuerza el porcentaje destinado al Fondo Solidario de Redistribución, pasando del 10% al 15% del total de aportes.
Las nuevas tarifas comenzarán a aplicarse a partir del 1° de febrero de 2025 para los vencimientos de obligaciones futuras. En cuanto a la actualización automática, esta se implementará desde julio de 2025 en adelante.



Personal fue distinguida con el premio a la Mejor Red Fija y Móvil de la Argentina

Calendario de pagos de ANSES de octubre: conocé las fechas de cobro

El 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa León XIV a la Argentina



Encontraron al joven que se encontraba desaparecido en Barrio Santa Lucía

Ladrón "apuró" con un arma blanca a un alumno de una Escuela Técnica para robarle




