
Robert Francis Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco y su figura ya genera gran expectativa en la Iglesia Católica.
Este miércoles es clave para la Iglesia Católica: los cardenales se reunirán en cónclave por primera vez tras la muerte del papa Francisco. El mundo espera la tradicional señal desde el Vaticano.
Mundo07/05/2025Este miércoles 7 de mayo se llevará a cabo el primer cónclave de cardenales para elegir al nuevo pontífice de la Iglesia Católica, tras la muerte de Francisco.
Los cardenales fueron convocados a las 16.15 hora local (11.15 GMT) en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, desde donde se dirigirán en procesión hasta la Capilla Sixtina. Allí se encerrarán para realizar la primera votación.
Siguiendo con la tradición, el resultado de la votación se anunciará mediante la emblemática chimenea del techo de la Sixtina: si el humo es blanco, significará que hay nuevo papa; si es negro, el proceso continuará.
Se espera que esta primera "fumata" se produzca a partir de las 19 horas de Roma (14 horas de la Argentina). La atención mundial está puesta en el Vaticano, donde puede comenzar una nueva era para la Iglesia.
Robert Francis Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco y su figura ya genera gran expectativa en la Iglesia Católica.
El cónclave más numeroso y diverso en la historia reciente concluyó este jueves 8 de mayo con la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica.
En el segundo día del cónclave los cardenales se pusieron de acuerdo y eligieron al nuevo Papa.
Un purpurado francés, de larga trayectoria diplomática y hombre de confianza de Francisco, será el encargado de pronunciar el tradicional “Habemus papam” desde la logia de la basílica de San Pedro.
No hubo acuerdo entre los cardenales y el mundo sigue esperando al nuevo Papa.
Se ultiman los detalles para terminar de acondicionar el espacio en donde descansarán los restos del Santo Padre.
Ocurrió durante la madrugada de este martes frente a una conocida embotelladora. Por fortuna, no hubo heridos de gravedad.
El siniestro ocurrió esta tarde. Todos los detalles en esta nota.
El conductor circulaba con más del cuádruple del alcohol permitido y terminó arrasando con dos semáforos. No hubo heridos.
Por fallas estructurales y baja presión, el Ente Regulador ordenó que los vecinos de El Progreso no paguen la factura de Aguas del Norte.
El siniestro vial ocurrió en plena avenida San Martín y casi termina a las trompadas. Un colectivo colisionó con un camión que salía de una obra y los conductores se enfrentaron en plena calle.