El mapa político en Salta queda dividido entre el oficialismo y la LLA

Tras el cierre de los comicios, el ministro Ricardo Villada analizó los resultados y reconoció la fuerza de la Libertad Avanza en la Capital. También lanzó críticas al PJ intervenido.

Salta11/05/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

IMG_20250122_102050_486

Finalizadas las elecciones legislativas en la provincia de Salta, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, brindó declaraciones en las que analizó los resultados obtenidos por el oficialismo y el nuevo panorama político que se abre.

“El oficialismo logró meter 20 bancas de las 30 que estaban en juego en la categoría de diputados provinciales y obtuvo 11 de las 12 bancas en juego en el Senado”, afirmó Villada, resaltando el buen desempeño en el interior de la provincia.

Ricardo Villada.

Sin embargo, reconoció el impacto que tuvo La Libertad Avanza (LLA) en la Capital: “LLA en Salta obtuvo un resultado muy importante, lo que la consolida como la oposición. Nosotros tendremos que tomar nota, cambiar y mejorar”.

Por último, Villada apuntó contra el Partido Justicialista intervenido: “Intervinieron un partido para hacer la peor elección”, dijo con dureza, marcando el pobre desempeño del PJ en estos comicios.

Con este escenario, el mapa político de Salta queda claramente dividido entre el oficialismo que conserva músculo en el interior, y La Libertad Avanza que se impone con fuerza en la Capital.

Más noticias
Lo más leído