Los 14 femicidios que enlutan a Salta

Lastimosamente a la fecha mataron a 14 mujeres en nuestra provincia . La aberrante cifra ya superó ampliamente las contabilizadas en el 2020.

Policiales 25/12/2021 Defrentesalta Defrentesalta
asesinatos

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El año 2021, terminará con una alta cifra de asesinatos de mujeres que se produjeron en distintos puntos de la provincia de Salta.

Según datos obtenidos por Defrentesalta, con el asesinato de Beatriz Inés González, ocurrido en La Caldera; se contabilizan un total de 14 femicidios en la provincia. 

La cifra ya superó a la cantidad de femicidios ocurridos durante el 2,020, según consignó una alta fuente de la Policía a Defrentesalta. 

14 femicidios: 

El 1 de enero de 2021, Graciela Flores fue víctima de femicidio. Dejó 4 hijos. El hecho ocurrió en barrio Universitario en la zona norte de Salta. La mujer fue apuñada por quien era su pareja. 

El 10 de enero de 2021, Nancy Villa de 14 años de edad oriunda de Misión La Loma dos, fue brutalmente asesinada. Entre otros datos la autopsia reveló que la víctima falleció por un shock hipovolémico ocasionado por lesiones en el cuello. Además estaba esperando un hijo.  

Macarena Domínguez de 28 años fue la tercera víctima de femicidio del año. La mujer de 28 años fue encontrada asesinada en un departamento del centro de Salta. Habría sido víctima de una red de trata de personas. 

Fabiana Echenique fue asesinada el 17 de marzo. Oriunda de Misiones, perdió la vida en Cafayate. Habría acompañando a viajar a su ex pareja, un gendarme. 

El 12 de mayo, Nancy Rodríguez fue encontrada sin vida en el municipio de La Merced. La víctima había denunciado por violencia de género a su ex pareja. 

Jessica Soliz, encontró la muerte tras ser apuñalada por su pareja en la pollería donde trabajaban juntos en Barrio San Calixto, el 20 de mayo.

Lorena Vique, fue asesinada por su ex pareja el 8 de julio en la plazoleta de las márgenes del Río Vaqueros.

Rocio González fue asesinada a golpes en su casa de barrio Solís Pizarro a fines de julio.  El causante se quitó la vida. 

El 10 de agosto, Mercedes Urzagaste, fue asesinada en una vivienda de Barrio El Tribuno por su ex pareja. El asesino posteriormente se quitó la vida.  

El 5 de septiembre, Marcelina Peloc, fue hallada sin vida en una vivienda de Barrio Leguizamón. 

El 1 de octubre, asesinaron a Susana Zerpa de 65 años en Tartagal, El autor del hecho fue su ex pareja, Luis Rebilla, quien en 2011, mató a otra mujer. 

Gladys Paz, fue asesinada por su pareja un policía quien luego de estar prófugo varios días, se entregó a la Justicia. 

Agustina Cruz, una adolescente de 17 años de edad, murió degollada durante la mañana del viernes 22 de octubre, cuando había partido desde  su casa, rumbo a la escuela. 

 Beatríz Inés González de 40 años de edad, fue brutamente asesinada en La Caldera cerca del Dique Campo Alegre. La mujer tenia desfigurado su rostro y el causante le amputó el labios y los dedos. 

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto