Constituirán un fondo de estabilización de precios para mermar la inflación

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo además que convocará a todos los sectores para realizar un acuerdo de precios para bajar la inflación.

Argentina 19/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
fernandez
Alberto Fernández, presidente de la Nación

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció este viernes la constitución de un fondo de estabilización de precios a fin de bajar la inflación en la Republica Argentina. 

El mandatario, dijo que es preciso garantizar el pan en la mesa de todos los argentinos y que para tal fin, convocará a todos los sectores a fin de realizar una mesa de acuerdo que permita bajar la inflación.

Desde este sábado, los ministros de Fernández darán a conocer de manera ampliada un paquete de medidas para frenar la inflación. 

La inflación en el marco de una guerra: 

Antes de realizar estos anuncios, el Presidente indicó que el impacto de la guerra incidió negativamente en la Argentina como en otros países del mundo. En ese punto citó que la tonelada de trigo alcanzó valores inusitados después del inicio de la guerra pasando a costar de 300 a 400 dólares. 

Describió que el precio interno del trigo, materia prima principal para la elaboración del pan. pasó a costar de 26000 pesos hasta 35.000. "Eso nos afecta claramente" citó. 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto