Carlos Zapata: "la inflación es la consecuencia de una muy mala política de Gobierno"

El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, analizó el índice inflacionario que se registró en marzo, el cual fue del 6,7%.

Política 15/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
zapata edit
Carlos Zapata, diputado nacional.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El referente de Juntos por el Cambio en la provincia sostuvo que la inflación se debe principalmente al déficit fiscal y explicó que también incidió el "Plan Platita" que usó el kirchnerismo para revertir las elecciones del año con emisión monetaria; la baja en los subsidios y el aumento de la energía; y la guerra en Ucrania.

“Lamentablemente, la inflación es la consecuencia de una muy mala política de Gobierno en materia económica y la ausencia total de un plan. Esto ha llevado a la exacerbación del gasto político y gasto público. La causa principal es el déficit fiscal, como así también el "Plan Platita" para tratar de revertir el resultado desfavorable de las Paso el año pasado y para el cual se utilizó como herramienta la emisión monetaria”, expresó el diputado.

Por otro lado, el diputado nacional sostuvo que las circunstancias difíciles que vive la República Argentina y la imposibilidad de atender los vencimientos con el FMI han llevado a que se deba refinanciar esa deuda. Pero la propuesta que hizo el Gobierno de tratar de reducir los subsidios en la energía va a acelerar aún más la inflación.

Carlos Zapata refirió que el Gobierno Nacional quiere hacer pensar al pueblo que esto es consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania y que probablemente que una parte sea por este motivo, pero debe ser el único país que tiene estos niveles de inflación, que proyectados superan el 100% anual, manifestó.
 
“Hay que resolver esta inclinación consuetudinaria del Gobierno kirchnerista de atacar al sector productivo y tenemos que dejar de pensar que únicamente los productores deben soportar toda la carga del despilfarro que hace el Estado. La economía siempre ha sido 3D en Argentina: Déficit, Deuda y Default”. finalizó el diputado.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto