Un gobierno desatendido

Columna de opinión a cargo del diputado nacional, Carlos Zapata.

Opinión27 de abril de 2022DefrentesaltaDefrentesalta

EDESA

zapata 2
Carlos Zapata, diputado nacional.-

4TA FONDO PROMOCIONES

Hace tiempo que desde el rol de opositores cuestionamos las desventajas de tener un desgobierno en la Provincia de Salta.

Hoy, la crisis institucional del gobierno que encabeza Gustavo Sáenz ha tomado cuerpo y, también como advertíamos, al cachetazo se lo terminan estampando a la ciudadanía.

No era momento de unas vacaciones, ni de un descanso caribeño. Era momento de ser responsables. Era momento de sujetar bien el timón del barco que conduce el destino de Salta, en un mar convulsionado por el mismísimo Gobierno Nacional, del que el Gobierno Provincial es parte.

El resultado de abandonar un Gobierno es justamente este: lograr que el Ministro más entendido en su materia dijese “hasta acá llegamos” a tan solo seis meses de haber asumido su cargo.

Dejar un Gabinete a la deriva, sin un rumbo establecido, a cargo de realmente quién sabe uno quién, genera estos resultados.

La desatención de un Gobierno termina siendo una deuda que el pueblo no eligió tomar. No es la primera vez que se traiciona la voluntad de los ciudadanos.

Tener mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado, apoderarse de los organismos de control, meter presión en la Justicia y dejar al frente de la conducción a algunos amigos, tienen consecuencias graves en lo institucional.

El avasallamiento y la torpeza, empujan a los salteños a un abismo inesperado.

No es momento de culpar a las discusiones políticas a costas de un pueblo empobrecido y desatendido.
Es hora de la responsabilidad, de la atención, es hora de llevarle el apunte a Salta y los salteños. La politiquería barata no puede ser una opción.


Carlos Zapata
Diputado Nacional

1278x123 copia

Lo más visto