
Ocurrió durante las primeras horas de este lunes 3 de marzo.
Columna de opinión a cargo del diputado nacional, Carlos Zapata.
Opinión27/04/2022Hace tiempo que desde el rol de opositores cuestionamos las desventajas de tener un desgobierno en la Provincia de Salta.
Hoy, la crisis institucional del gobierno que encabeza Gustavo Sáenz ha tomado cuerpo y, también como advertíamos, al cachetazo se lo terminan estampando a la ciudadanía.
No era momento de unas vacaciones, ni de un descanso caribeño. Era momento de ser responsables. Era momento de sujetar bien el timón del barco que conduce el destino de Salta, en un mar convulsionado por el mismísimo Gobierno Nacional, del que el Gobierno Provincial es parte.
El resultado de abandonar un Gobierno es justamente este: lograr que el Ministro más entendido en su materia dijese “hasta acá llegamos” a tan solo seis meses de haber asumido su cargo.
Dejar un Gabinete a la deriva, sin un rumbo establecido, a cargo de realmente quién sabe uno quién, genera estos resultados.
La desatención de un Gobierno termina siendo una deuda que el pueblo no eligió tomar. No es la primera vez que se traiciona la voluntad de los ciudadanos.
Tener mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado, apoderarse de los organismos de control, meter presión en la Justicia y dejar al frente de la conducción a algunos amigos, tienen consecuencias graves en lo institucional.
El avasallamiento y la torpeza, empujan a los salteños a un abismo inesperado.
No es momento de culpar a las discusiones políticas a costas de un pueblo empobrecido y desatendido.
Es hora de la responsabilidad, de la atención, es hora de llevarle el apunte a Salta y los salteños. La politiquería barata no puede ser una opción.
Carlos Zapata
Diputado Nacional
Ocurrió durante las primeras horas de este lunes 3 de marzo.
Asi lo dijo el economista y diputado nacional Emiliano Estrada en una columna de opinión para Defrentesalta.
Así lo dijo el docente e historiador salteño, Miguel Ángel Cáseres, al cumplirse 40 años del conflicto bélico
Así lo sugirió una lectora de nuestro sitio, tras enterarse de la internación del mandatario en una clínica privada de Salta.
Columna de opinión Carlos Zapata.
Después de años siendo un clásico de las comidas al paso, el puesto fue retirado por disposición municipal. Ahora atenderá en otro punto de la ciudad.
La Municipalidad notificó a los dueños sobre la revocación del permiso de uso del local y les dio solo tres días para desalojar. La noticia causó sorpresa y tristeza entre clientes y trabajadores.
Aguas del Norte informó que el próximo martes 8 de julio varios barrios de la ciudad tendrán baja presión o corte total por trabajos de mantenimiento. El servicio se repondrá por la tarde.
La medida afecta a tres puestos de comida rápida y un kiosko, que son históricos en la zona del microcentro de Salta.
El pasado lunes, los comerciantes fueron notificados por la Municipalidad de Salta de que deberán retirar sus puestos en un plazo de 30 días. Este viernes, Defrentesalta realizó una transmisión en vivo en la que vecinos y clientes expresaron su sorpresa y tristeza por la decisión oficial.
El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, se refirió al desalojo que la Municipalidad ordenó en los puestos de comida rápida y kioscos de San Martín y Córdoba. En diálogo con Defrentesalta, explicó los motivos de la medida y anticipó un plan de regularización para quienes cumplan normas.