Caso Francesca: Médicos ratificaron el cuadro de desnutrición y los signos de maltrato

Policiales 02 de mayo de 2022 Por DeFrenteSalta
Este lunes, prestaron declaración 6 testigos, entre los que se cuenta a los médicos del CIF que intervinieron en la investigación.
FACEBOOK OK (34)
Micaela Noemí Colque.

BANNER PUBLICITARIO

Durante la tercera jornada de la audiencia de debate contra Micaela Noemí Colque por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años., declararon la enfermera del centro de Salud a donde fue llevada la menor sin vida, la médica del CIF que realizó el exámen cadavérico de la niña, el médico del CIF que realizó la autopsia, la médica patóloga del CIF que realizó los estudios complementarios de la autopsia, la licenciada en Servicio Social que realizó informes para la investigación y una licenciada en Criminalística.

Respecto a los informes médicos expuestos, los profesionales fueron coincidentes en destacar el cuadro de desnutrición severo que presentaba la menor y los signos en su cuerpo que evidenciaban malos tratos.

Incluso la médica patóloga señaló que el tamaño de sus órganos no correspondían con su edad biológica.

Al momento de exhibir las imágenes de la autopsia de la niña, el Tribunal desalojó la sala del público presente y la acusada solicitó a través de su defensora, retirarse.

Por otro lado, la licenciada en Servicio Social del CIF, se refirió a los testimonios recogidos para los dos informes que elaboró para la investigación, donde se deja plasmado que los vecinos de la acusada no tenían un buen concepto suyo y se explayó sobre distintos aspectos referidos a las condiciones de la vivienda donde convivía con la niña y su otro hijo.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 3, donde se prevé que declaren los últimos testigos citados por las partes.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias