
El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Esteco y La Rioja. Bomberos y personal del SAMEC trabajaron en el rescate y traslado de la víctima, un hombre de 67 años que sufrió politraumatismos.
Concedieron al exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, la detención domiciliaria, con el uso de la pulsera electrónica y el control por parte de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico dependiente del Servicio Penitenciario.
Policiales11/07/2022El Tribunal de Juicio de Orán, Sala II, integrado por los jueces Maria Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Aldo Primucci como interino, fue quien concedió el beneficio al ex obispo.
La sentencia dictada por el Tribunal el 4 de marzo de este año, condenó a Zanchetta como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C., la cual aún no se encuentra firme, ya que la causa tiene un trámite de casación en la Sala I del Tribunal de Impugnación desde junio pasado.
Para conceder la prisión domiciliaria, se tuvo en cuenta los distintos informes médicos de Zanchetta que estuvo internado en una clínica de la ciudad de Orán, presentando un cuadro de evolución aguda, asociada a hipertensión arterial severa, con afectación del estado general. Siendo una persona condenada sin sentencia firme, con patologías de carácter grave y con riesgo de muerte.
Además se tuvo en cuenta, que se ha aportado al Tribunal toda la información necesaria para la concesión de la medida: habitación, condiciones técnicas para la utilización del sistema magnético; sumado al dictamen positivo de la fiscal interviniente Soledad Filtrin Cuezzo que considero que se encuentran cumplidos los requisitos para otorgar el beneficio.
Por último, el dictamen del Tribunal fue previo al alta médica de Zanchetta, y se hizo efectiva la detención domiciliara el pasado viernes 8, en el domicilio fijado a tal fin.
El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Esteco y La Rioja. Bomberos y personal del SAMEC trabajaron en el rescate y traslado de la víctima, un hombre de 67 años que sufrió politraumatismos.
Momentos de alta tensión se vivieron anoche en el barrio Los Paraísos, municipio de Cerrillos, cuando un grupo de vecinos logró reducir a dos mujeres que circulaban en moto y que, según relataron testigos, se preparaban para cometer robos en la zona.
El jefe de Policía, Diego Bustos, en diálogo con Defrentesalta, destacó las zonas donde se concentran los esfuerzos de seguridad y adelantó que se ampliarán los operativos de Protección Ciudadana en Tartagal y Joaquín V. González.
Durante las primeras horas de la tarde, se produjo un accidente en la zona sur.
Un violento siniestro vial ocurrió esta mañana a metros del ingreso a Las Costas. El caballo murió en el acto y el tránsito estuvo demorado por varias horas.
La niña tiene 11 años.
Después de años siendo un clásico de las comidas al paso, el puesto fue retirado por disposición municipal. Ahora atenderá en otro punto de la ciudad.
La Municipalidad notificó a los dueños sobre la revocación del permiso de uso del local y les dio solo tres días para desalojar. La noticia causó sorpresa y tristeza entre clientes y trabajadores.
Aguas del Norte informó que el próximo martes 8 de julio varios barrios de la ciudad tendrán baja presión o corte total por trabajos de mantenimiento. El servicio se repondrá por la tarde.
La medida afecta a tres puestos de comida rápida y un kiosko, que son históricos en la zona del microcentro de Salta.
El pasado lunes, los comerciantes fueron notificados por la Municipalidad de Salta de que deberán retirar sus puestos en un plazo de 30 días. Este viernes, Defrentesalta realizó una transmisión en vivo en la que vecinos y clientes expresaron su sorpresa y tristeza por la decisión oficial.
El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, se refirió al desalojo que la Municipalidad ordenó en los puestos de comida rápida y kioscos de San Martín y Córdoba. En diálogo con Defrentesalta, explicó los motivos de la medida y anticipó un plan de regularización para quienes cumplan normas.