Lo aseguró el referente de la Red de Víctimas de Abusos Eclesiásticos, Juan Carlos García, por Defrentesalta. "Esta decisión representa un gran peligro para la sociedad", advirtió.
Concedieron al exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, la detención domiciliaria, con el uso de la pulsera electrónica y el control por parte de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico dependiente del Servicio Penitenciario.
La justicia lo encontró culpable de los delitos de abusos sexual en perjuicio de seminaristas de su congregación. Deberá cumplir prisión efectiva.
Lo solicitó el Ministerio Público Fiscal este jueves durante la jornada de alegatos que se desarrolla en la ciudad de Orán. La sentencia se conocería mañana.
Lo dijo una miembro de la iglesia de San Ramón de la Nueva Orán quien lamentó que el sacerdote Carlos Súbelza haya tomado esa determinación.
Las declaraciones de una perito sumada a la de los seminaristas, complican aun más al ex obispo de Orán y mano derecha del Papa Francisco.