Condenan a una escribana y a un contador por estafa en la venta de un inmueble

La escribana María Alejandra Torrado y el contador Luis Eduardo Caballero resultaron condenados a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional como coautores de los delitos de estafa y falsedad ideológica en concurso ideal.

Policiales 10/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Ilustrativa
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El denunciante refirió que se encontraba en un terreno de su padre F. L., ubicado en barrio Tres Cerritos, cuando se presentó un hombre y le preguntó quién era y qué hacía ahí. Le respondió que era el hijo del dueño y el sujeto le dijo que se fuera porque él había comprado el inmueble.

Ante esto, la hermana del denunciante se dirigió a la Dirección General de Inmuebles para solicitar una copia de la cédula parcelaria del terreno y le informaron que había sido vendido a Luis Eduardo Caballero mediante escritura pública rubricada por la escribana María Alejandra Torrado.

En la escritura se acreditaba la supuesta venta realizada por el propietario del inmueble, F. L., con datos  que fueron insertados dolosamente por la escribana Torrado, quien no pudo desconocer que la persona que se presentaba no se correspondía con la documentación presentada en esa oportunidad.

La conducta desplegada por Torrado posibilitó que Caballero llevara adelante la estafa de “adquirir” un inmueble a sabiendas que su titular original nunca llevó adelante la venta del mismo.

El juicio unipersonal fue presidido por la jueza Paola Marocco.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto