Prisión perpetua para el femicida de Martina Díaz

Condenaron a Gregorio Osvaldo Suárez (32), alias “Goyo”, por un femicidio ocurrido el 15 de mayo de 2018 en El Catriel de la estancia Jasimaná, paraje Vaca Corral de Angastaco, cuando la víctima recibió un disparo en la zona abdominal de parte de “Goyo” tras una discusión.

Policiales 19/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Gregorio Suarez Condena
Gregorio Suárez.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Suárez llegó a juicio acusado por un hecho ocurrido el 15 de mayo de 2019, en El Catrial, Angastaco (departamento de San Carlos). Según consta en la causa, ese día, alrededor de las 23, el acusado le disparó a su pareja Martina Díaz en la zona abdominal y luego huyó a esconderse en los cerros, cerca del límite con Catamarca. Martina Juliana Díaz falleció el 16 de mayo de 2019.

El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello. Por el Ministerio Público intervino la fiscal de la UFEM, Mónica Poma. La defensa del imputado estuvo a cargo de Marcelo Di Bez. En la parte querellante intervino la defensora de violencia familiar y de género, Liza Medrano.

Los jueces dispusieron que se le realice al imputado examen de ADN para su incorporación a los bancos de datos genéticos correspondientes.

Previo a los alegatos, el tribunal se expidió sobre la oposición formulada por la defensa con respecto a la incorporación por lectura de la declaración de tres testigos. Los jueces rechazaron el planteo en relación a los testimonios de Pascual Suárez y Faustino Guitián (hermano y abuelo del imputado, respectivamente) y aceptaron la oposición en relación a la declaración de la testigo Filomena Gerván.

Durante los alegatos, la fiscal mantuvo la acusación y solicitó pena de prisión perpetua para el imputado. La querella adhirió.

El defensor de Suárez, en tanto, pidió al tribunal el cambio de calificación a homicidio culposo y tenencia simple de arma y una condena de 4 años de prisión efectiva para su representado. Subsidiariamente, solicitó la declaración de la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y que se le fije al imputado una pena en la escala penal comprendida entre los 12 y los 35 años de prisión.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto