Abel Cornejo: "La Ley de Bienestar Policial contendrá a penitenciarios y policías"

El Ministro de Seguridad y Justicia, continúa recibiendo inquietudes para formular el proyecto de ley en beneficio de personal penitenciario y policías.

Salta 31/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Abel Cornejo
Abel Cornejo. Foto: Sol Salas.-

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, continúa trabajando en el proyecto de Ley de Bienestar Policial. Para ello, mantiene diversas reuniones a fin de contemplar todas las necesidades del personal policial y agentes penitenciarios. 

"No queremos una ley solamente para dignificar al personal. sino también, queremos dar un verdadero marco de contención", ponderó Abel Cornejo. 

Para ello, Cornejo trabaja sobre 4 ejes centrales. El primero, referido a la creación de  una Cámara Compensadora para que el personal de retiro tenga una jubilación digna y acorde al servicio que prestó. El otro punto es la creación de una Comisión del Salario, que será inédita ya que otras jurisdicciones no cuentan con la misma. 

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de viviendas con dinero del Presupuesto provincial, acorde a las necesidades de la Policía y el penitenciario. 

Finalmente, la construcción de un hospital social. ya que el policía y el agente penitenciario, deben tener un lugar especial para ser atendidos conformes a las funciones que prestan. 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto