El Ente Regulador recurrirá a la Justicia por el cobro de LuSal en boletas de EDESA

Salta 01 de septiembre de 2022 Por Defrentesalta
Consideraron que el Municipio de Salta invadió atribuciones de regulación y control.
Factura de EDESA
Factura de EDESA.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

Desde hace mese, se observó una negativa del Departamento Ejecutivo Municipal de dar intervención al Concejo Deliberante por decisiones tributarias que fueron objetadas por el Ente Regulador y que implicaron la firma de convenios de cobranzas con la empresa EDESA S.A. que nunca habían sido autorizados 

“Advertimos una negativa injustificada de los poderes públicos de la Municipalidad de Salta y de ejercer sus competencias. No podemos exigirle a las empresas que garanticen lo que funcionarios y concejales no están dispuestos a cumplir a pesar de que se los ordena su propia Carta Orgánica. La solución está en la Corte de Justicia que deberá resolver si deben corregir las formas en que se cobran los tributos municipales y dar garantías a los usuarios y contribuyentes” manifestó Carlos Saravia, titular del organismo de control provincial.

En cuanto a la empresa LuSal, cuyo convenio tampoco estaba autorizado, el ENRESP revisó su criterio y ordenó que continúe el mantenimiento del alumbrado público anexado a la factura de energía eléctrica. 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias