El femicida de Susana Zerpa ya había matado a una mujer

El doble femicida, de 59 años había accedido a la libertad condicional por un hecho similar al femicidio de Susana Zerpa, ocurrido en 2011.

Policiales 01/09/2022 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (26)
Luis Rebilla.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Consta en la causa que el 1 de octubre del año pasado, un vecino del local de la víctima advirtió éste se encontraba abierto y con las luces encendidas, por lo que ingresó al lugar vio sangre en el baño y llamó a la policía. El cuerpo de Nélida Susana Zerpa estaba en el lugar, y presentaba hematomas y quince heridas de arma blanca que le produjeron la muerte.

Rebilla había convivido con la víctima durante tres meses hasta que ella dio por terminada la relación de pareja. Familiares y amigos de la víctima dijeron que desde el día anterior ella no contestaba su teléfono y no llegaba a su casa.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, encabezó este jueves la primera jornada en el juicio que se sigue contra Luis Rebilla, acusado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género (femicidio) de Nélida Susana Zerpa. 

La defensa está a cargo del defensor oficial Carlos Saifir. El Ministerio Público es representado por el fiscal Gonzalo Vega. Finalmente, la querella estará en manos de la defensora oficial Andrea Magadán.

Se dio lectura a la requisitoria fiscal, luego de lo cual el imputado se negó a declarar. Comenzó la ronda de testimoniales, con un total de treinta y cuatro personas que fueron citadas como testigos.

El juicio se extenderá hasta el próximo lunes 5. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto