Un policía fue condenado por vejaciones

Policiales 21 de septiembre de 2022 Por DeFrenteSalta
El efectivó le disparó a un hombre en la ingle con un arma tipo escopeta.
Ilustrativa policía
Ilustrativa.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Un policía resultó condenado a tres años de prisión condicional, inhabilitación especial por el término de seis años para tener y usar armas de fuego y para desempeñarse como funcionario de las fuerzas de seguridad provincial por resultar autor material y penalmente responsable del delito de vejaciones calificadas agravadas por el uso de arma de fuego.

El hecho denunciado ocurrió en General Güemes. El damnificado refirió que fue abordado por un grupo de policías. Durante un forcejeo cayó al piso. En ese momento, uno de los efectivos le apuntó con un arma tipo escopeta en el tórax. Él le corrió el caño y recibió un disparo en la ingle.

La jueza Norma Beatriz Vera le dictó al condenado Antonio Andrónico Guerra (38), alias “Toni”, reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años: constituir domicilio y mantenerlo actualizado; someterse al cuidado del Programa de inserción social de presos y liberados; abstenerse de abusar del consumo de bebidas con alcohol y consumir estupefacientes; prohibición de acercase a la persona, domicilio y sitios que frecuente el damnificado. Todo ello con expreso apercibimiento de recovarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Concejo Del

Más noticias