Agrotécnica Fueguina expuso sobre “Matriz de triple impacto”

En Singapur, la directora ejecutiva de la empresa, Lucía Barcia, expuso sobre “Matriz de Triple Impacto”, en un programa de panelistas especialistas y lideres ambientales de todo el mundo.

Salta 23/09/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Agrotécnia Fueguina
Lucía Barcia. Directora Ejecutiva de Agrotécnica Fueguina.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La directora expuso sobre “Matriz de Triple Impacto”, en el Congreso Mundial de ISWA, que se desarrolló en Singapur.

Barcia sustentó la "misión" que llevan adelante "Para cuidar nuestras acciones y contribuir al cuidado del ambiente y del impacto social. Nuestra responsabilidad social ligada a las políticas públicas y acciones de gobierno tendrán un impacto positivo calculable".

A su vez manifestó: “Las actividades sustentables se basan en una visión que combina dos objetivos: generar el debido retorno económico de la inversión y, en el mismo rango de importancia, garantizar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, respetando esta filosofía en todos los procesos”.

Señaló que a esta actividad también se les conoce como actividad de triple impacto, ya que tiene un impacto económico, social y ambiental positivo.

“A diferencia de las empresas o negocios tradicionales, su foco está en optimizar el retorno económico en lugar de maximizar las ganancias a cualquier costo. El desafío es la medición de impactos, para lo cual proponemos el uso de una matriz.”

Además, explicó: “La medición es una estrategia en sí misma y debe adaptarse a la unidad y al grupo de interés al que afecta. Para ello, hemos diseñado una matriz que incluye impactos cuantitativos y cualitativos, con base en la matriz de Leopold, un procedimiento para la evaluación del impacto ambiental de un proyecto de desarrollo y, por tanto, para la evaluación de sus costos y beneficios ecológicos”.

Participó del 38° Congreso Mundial de la International Solid Waste Association (ISWA) 2022, además de Lucía Barcia, el gerente general de Agrotécnica Fueguina Carmelo Foresto.

¿Qué es el ISWA?

El Congreso Mundial de ISWA es una reunión global de alto nivel donde profesionales de gestión de residuos, funcionarios gubernamentales, líderes de la industria, formuladores de políticas, científicos y profesionales se reúnen para intercambiar opiniones y experiencia para avanzar en el conocimiento científico y técnico para la gestión sostenible de residuos sólidos.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Dengue

Dos nuevos fallecidos por Dengue en Salta

Defrentesalta
Salta 09/04/2024

Los últimos 2 fallecidos eran de Salta Capital, tenían 46 y 56 años. En ambos casos el diagnóstico de dengue fue confirmado por laboratorio. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos.

Lo más visto