A 8 años de la tragedia de los brigadistas: "No se hizo justicia"

Así lo dijo por Defrentesalta, Omar Valdez, padre de uno de los brigadistas fallecidos en combate de un incendio en Guachipas.

Salta 27/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Brigadistas2
Brigadistas forestales.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este viernes 28 de octubre, se cumplirá el octavo aniversario del fallecimiento de cuatro brigadistas forestales, quienes perdieron la vida mientras sofocaban un incendio en una finca en la ciudad de Guachipas. 

Por Defrentesalta, Omar Valdez, padre de uno de los muchachos fallecidos, reafirmó que a ocho años del lamentable suceso, "no hubo justicia". 

"Hoy, quienes eran funcionarios de Defensa Civil por (Ola Castro, Durnelli y César Dagún),se encuentran libres y sin haber recibido ninguna pena", cuestionó con dureza el padre de Mauricio.

No obstante, destacó el pago de la indemnización para dos de las cuatro familias de parte del Estado provincial "después de muchos años de lucha y pesar". 

Este viernes, se realizará un acto en memoria de los brigadistas en el monumento ubicado en Patrón Costas y Bolivia. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Federico Mangione

Son 12 los fallecidos por dengue en Salta

Defrentesalta
Salta 03/04/2024

Entre ellos, una nena de 6 años de edad oriunda de Campo Santo. Lo confirmó el ministro de Salud, Federico Mangione, quien además adelantó que se viene la etapa más crítica de la enfermedad.

Lo más visto