Camionero transportaba más de 11 millones de pesos sin justificar

Al controlar un camión de carga que se dirigía desde la capital salteña hacia Santa Fe, Gendarmería detectó el dinero en efectivo en la cabina de un camión.

Policiales 19/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro dinero
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Este viernes, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario - Victoria”, desplegados a la altura del kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8, inspeccionaron un transporte de cargas generales procedente de nuestra Capital el cual trasladaba bolsones con aluminio.

Durante la requisa del interior de la cabina del vehículo, en presencia de testigos, los uniformados detectaron que transportaba fajos de billetes de moneda nacional por una suma total de 11.529.600 pesos, sin la documentación correspondiente que avale su legal traslado.

Al encontrarse ante una presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino y a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario”, se requirió el apoyo del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, y se dio intervención a la Fiscalía Federal de la ciudad, que dispuso el secuestro del dinero en efectivo.

 

 
 

Te puede interesar
Lo que hay que saber