Femicidio de Graciela Flores: condenaron a prisión perpetua a Mario Balverdi

Mario Dardo Balverdi, de 49 años fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio).

Policiales 14/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (11)
Femicidio de Graciela Flores: condenaron a prisión perpetua a Mario Balverdi.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó además que sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. 

Balverdi será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. Allí deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que fue condenado, y por el consumo problemático de alcohol.

El 31 de diciembre de 2020, el acusado interceptó a su expareja en avenida Jaime Durán de barrio Campo Castañares, frente a un predio deportivo ubicado a metros de la subcomisaría. Flores se dirigía caminando a su trabajo, un dispositivo donde cumplía funciones como psicopedagoga.

Balverdi atacó a la damnificada con un arma blanca (cuchillo tipo sierrita) provocándole lesiones en distintas zonas del cuerpo como tórax, muslo, cabeza y cuello. La víctima fue asistida por profesionales pero el 1 de enero de 2021 a la madrugada se produjo su deceso. El acusado tenía prohibición de acercarse a su expareja y de ejercer actos de violencia contra ella.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto